PROTOCOLO COVID
CUIDADOS Y PROTOCOLO DE ATENCION POR PANDEMIA
“Esta pandemia ha hecho que cambiemos la forma de atenderlos”. Nos hemos aliado con la clínica en donde estamos actualmente. Como auditora desarrolle para ellos el protocolo de atención y bioseguridad el cuál ha sido enviado al ministerio de salud para su aprobación.
He reforzado los elementos de protección (EPPs) que utilizo.
Tanto nuestros uniformes, doctores y asistenta, son cambiados entre paciente y paciente.
Todos los materiales son descartados por cada paciente.
Cada instrumental utilizado por paciente es desinfectado y esterilizado después de su uso.
Ustedes como pacientes, también recibirán un kit de protección al ingresar a la clínica. (El cual consiste en gorro, zapatos descartables y un mandil de protección)
Tenemos un consultorio amplio y ventilado para evitar la contaminación por los aerosoles, que emitimos con el uso de algunos instrumentos.
Después de atender a cada paciente se procede a realizar un riguroso proceso de limpieza y desinfección del consultorio, para poder recibir al siguiente paciente. Esto a fin de evitar algún tipo de infección cruzada.
“El motivo que me impulso a estos cambios es que ustedes se sientan seguros y protegidos en su atención”.
Estos cambios los implantamos desde que comenzó la pandemia y no hemos bajado la guardia.
En nuestro país ya estamos en pleno proceso de vacunación, eso nos hace más resistentes a este virus; pero no implica que aún no podamos contagiarnos.
Por ello estamos aquí para cuidarlos.
Tenemos un respeto único por su salud y bienestar. Cumplimos con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, antes durante y después de tu atención.
El cuidado de nuestros pacientes es el motivo que nos lleva a seguir atendiendo en esta coyuntura. SIENTETE CUIDADO Y PROTEGIDO DURANTE TU ATENCION.
Valeria Sotomayor Miranda y equipo.