¿HAS PERDIDO UN DIENTE?

¿HAS PERDIDO UN DIENTE?

El implante dental es la mejor opción para el reemplazo de 1 o más dientes perdidos sin necesidad de desgastar otros dientes.

Hace muchos años para poder reemplazar un diente perdido teníamos que desgastar los dientes de los costados del diente perdido, (este tratamiento es conocido como puente fijo).

El puente fijo consiste en anclar el diente perdido a los 2 dientes vecinos y poder rehabilitar la zona. La ventaja es que es algo fijo en tu boca,  ya que se pegan a tus dientes y no tienes que estar poniéndotela y sacándotela de la boca para poder utilizarla. La desventaja es que debemos de desgastar los dientes vecinos al diente perdido.

También solíamos colocarte  unas prótesis removibles, ya sean metálicas, acrílicas o  una combinación de ambas,  dependiendo de tu caso (comúnmente conocidas como planchas dentales) para poder reemplazar tus dientes perdidos.

La desventaja es  incomodidad que esto conlleva es que te tienes que estar colocando la prótesis a la boca y limpiarla cada vez que comas tus alimentos y con el paso de los años debemos de cambiarlas porque se dañan. Además debemos de preparar los dientes que tienes en boca para que puedan recibir esta prótesis.

Ahora la ciencia ha evolucionado y nos da la oportunidad de reemplazar los dientes perdidos sin la necesidad  de hacerte ninguno de estos tratamientos  arriba mencionados, “con la colocación de los implantes dentales podemos solucionar el problema de la pérdida de 1 ovarios dientes”

Si tienes las condiciones ideales para colocarte un implante.

A que me refiero con las condiciones ideales para poder realizártelo? Abajo te lo explico a mayor detalle:

Con los implantes dentales solo trabajamos en la zona donde has perdido el diente.

Como sabrás nuestros dientes tienen 2 partes:

  1. La raíz dental, la cual está sumergida dentro de nuestros huesos maxilares.
  2. La corona dental, parte del diente que ves cuando sonreímos.

Mediante una pequeña cirugía, se te colocará un mini tornillo dentro del hueso (implante)”, el cual reemplaza la raíz del diente.

Tranquilo  no debes de tener miedo a esta cirugía es más simple que retirar un diente. Muchos pacientes cada vez que nombro la palabra cirugía se asustan. Pero con los cuidados pre o post operatorios tu tratamiento podrá ser exitoso, tanto así que ni te acordarás lo que llevas puesto en tu boca.

El material es el titanio, es completamente compatible con el hueso humano y  está avalado por años de estudio científico.

Luego  de colocarte “el” o “los implantes” esperamos unos meses para que el implante haya pegado bien al hueso (se haya formado tejido óseo alrededor) y poder colocar la corona sobre el implante (rehabilitar los dientes y zona perdida)

Así podrás volver a comer con tranquilidad y sonreír con confianza, sin necesidad de ocultar tu sonrisa.

Antes de colocarte un implante primero debemos de realizarte unos exámenes en tu evaluación previa, que consta de:

  • Una tomografía, (para ver la calidad y cantidad de hueso que tienes en tus maxilares)
  • Análisis de modelos de tu boca.

 

De esta manera evaluaremos si tienes las condiciones adecuadas para poder recibir un implante dental, como lo son:

  • Un grosor y altura adecuada del hueso donde estos estarán sumergidos.

 

  • Si tenemos el espacio suficiente para colocarte tus futuras coronas dentales.

 

  • O ver si necesitaras de otros tratamientos adicionales para que tu tratamiento sea exitoso.

Si no  tienes  estas condiciones no te preocupes, también hay solución para ello.

Pero eso te lo explicaré más detalladamente en otro artículo. Aunque debes de saber que hay una solución a tu problema.

Recuerda que todo lo que hacemos en medicina está avalado por numerosos estudios científicos y por encima de tu belleza esta tu salud. Así que siempre te recomendaremos el tratamiento más indicado para ti y este no afecte ni tu salud ni tu forma de vida.

Si tienes perdida de uno o más dientes y buscas una solución “no invasiva” para solucionar tu problema.

Puedes solicitarla a través del enlace para citas que hay en esta página web o puedes llenar tus datos en contacto y con gusto nos comunicaremos contigo.

Deja un comentario