¿EL BLANQUEAMIENTO DENTAL DAÑA MIS DIENTES?

¿EL BLANQUEAMIENTO DENTAL DAÑA MIS DIENTES?

El blanqueamiento dental es el aclarado del color de tus dientes, si están manchados, amarillos, marrones u observas que alguno de tus dientes es más oscuro que otros, será el tratamiento indicado para ti.

Este es uno de los tratamientos que me vengo realizando hace más de 10 años y puedo dar fe que no causa daño alguno a los dientes, he probado diversas marcas y concentraciones para ver cuál era el adecuada para mí y poder establecer un protocolo de acuerdo a mi experiencia, ya que al igual que varios pacientes, mis diente son sensibles.

Este es uno de mis tratamientos favoritos porque es la etapa inicial para mejorar tu sonrisa.

Hace muchos años el blanqueamiento dental si causaba una fuerte sensibilidad  durante el proceso y a veces dolor post blanqueamiento, debido  a que  en esos años aún no se manejaba bien  la concentración del ácido de los productos blanqueadores, el tipo  de agente blanqueador a emplear de los fabricantes y el tiempo de exposición a este agente.

Pero hoy en día los productos han evolucionado y mejorado, además de que existen diversos estudios científicos que avalan este procedimiento  y todos concluyen en que no es dañino para tu salud, mientras se manejen bien el tipo de ácido blanqueador,  las concentraciones adecuadas   y el tiempo  de exposición para tu caso.

Por ello podemos concluir en que el blanqueamiento dental  “No es dañino para tu salud ni para tus dientes”; en las manos y el profesional adecuado, tu salud no correrá riesgo alguno.

Cada paciente tiene un requerimiento y es único ya que debemos de valorar que no tengas sensibilidad dental, que los dientes que vamos a blanquear no tengan ningún tipo de  lesión,  o procesos cariosos, tus encías deben estar sanas,  no debe haber exposición radicular, además de valorar tus hábitos alimenticios y conductuales.

Como puedes ver debemos de evaluar y considerar todos estos detalles arriba mencionados antes de poder realizarte este tratamiento.

Hoy por hoy puede causar una pequeña y momentánea sensibilidad. Pero gracias a los avances en tecnología y materiales podemos olvidarnos de eso.

“Con los materiales adecuados y un procedimiento personalizado podemos lograr excelentes resultados y sin dolor”

Este tratamiento  sería la opción ideal para lograr una sonrisa de impacto.

“El resultado será una sonrisa bella y natural y un rostro rejuvenecido”.

Recuerda que siempre debes de pasar por una evaluación previa para ver cuál es el tipo de blanqueamiento dental adecuado para ti.

Mediante una evaluación minuciosa de tus dientes, encías, piel, hábitos, sonrisa, ocupación, dieta, entre otros factores, podremos determinar cuál es el tipo de blanqueamiento adecuado para ti.

Entre los tipos de blanqueamiento que tenemos para ti son:

  1. Blanqueamiento en consultorio a través de luz led (comúnmente llamado laser)

Lo realizamos en la consulta, controlamos el número de sesiones y la concentración de gel adecuada para ti, mediante una evaluación previa.

 

  1. Blanqueamiento con férulas (también llamado blanqueamiento casero)

Este tipo de blanqueamiento lo puedes llevar desde casa. Colocas el gel blanqueador en unas férulas que confeccionamos en el consultorio.

Estas férulas son personalizadas ya que se son copia de tus dientes,  así no correrás el riesgo de que el gel se vaya a dispersar por toda la boca.

 

  1. Blanqueamiento mixto

Es una combinación de los 2 anteriores y personalmente es con el que obtengo

                mejores resultados, porque es una combinación de los beneficios de ambos tipos de

Blanqueamiento,

Puedo controlar mejor el tema de la sensibilidad y aminorar el tiempo y duración del

tratamiento.

 

La duración de este tratamiento va depender del estado actual de tus dientes y que tipo de blanqueamiento realicemos.

Cada  tipo de blanqueamiento tiene sus indicaciones.

Cuánto tiempo durará en boca, dependerá mucho de tus hábitos alimenticios, de higiene y conductuales. Si eres un paciente que consume mucho café, vino tinto, o bebidas y alimentos colorantes, tendrás que retocarlo con mayor frecuencia.

Recuerda que este tratamiento se realiza sobre tus dientes naturales, por ende no es un tratamiento invasivo.

Si controlas tus hábitos alimenticios y de higiene este tratamiento puede durar muchos años. Una sonrisa bella y natural y un rostro rejuvenecido esperan por ti.

Ven a la consulta y date la posibilidad de lucir una sonrisa hermosa.

Puedes solicitarla a través del enlace para citas que hay en esta página web o puedes llenar tus datos en contacto y con gusto nos comunicaremos contigo.

Deja un comentario