¿CUÁNDO COLOCARME CARILLAS DENTALES?

¿CUÁNDO COLOCARME CARILLAS DENTALES?

Si la forma y tamaño de tus dientes no te gustan y escondes tus dientes al sonreír”, esta será la opción ideal para ti.

Las carillas son unas delgadas láminas estéticas que se pegan a la superficie de tus dientes, Ellas nos permiten cambiar la forma, tamaño y color de tus dientes.

Si  observas tus dientes muy pequeños, cónicos, en punta, cuadrados u observas que uno o varios de tus dientes no están en armonía cuando sonríes, con las carillas podemos mejorar estos pequeños defectos y darte esa sonrisa de impacto que siempre deseaste tener.

Si no has obtenido ese resultado esperado con el blanqueamiento dental y presentas mucha sensibilidad dentaria y deseas un color más blanco para tus dientes, este será el tratamiento ideal para ti. Ya que con el blanqueamiento podemos lograr resultados muy buenos sobre el tono natural de tus dientes, pero tiene sus limitaciones.

Eso sí siempre debemos buscar la armonía, salud y sobre todo la naturalidad de tu sonrisa.

Las carillas dentales podemos realizarlas en 2 materiales, resina o porcelana.

Después de realizarte una minuciosa evaluación clínica, estudio de los modelos de tu boca y fotos de tu sonrisa, elegiremos cual es el material más indicado para ti.

Ambos materiales son estéticos, pero tienen sus beneficios y contra indicaciones.

La resina es un material manejado directamente en el  consultorio, hoy en día sus propiedades han evolucionado, logrando tener ese brillo y translucidez que solo lográbamos obtener con la porcelana. Es un material tan noble que  nos permite repararla si es que te ocurre algún accidente con ella.

Pero cambian de color después de varios años, así que debemos de cambiarlas después de varios años y debes de venir cada 6 meses para hacerle su mantenimiento, para que no pierdan el brillo que tenían y queden tan estéticas y bonitas como el primer día que te las colocaron.

Eso sí, si eres un paciente fumador este material no sería el más indicado para ti. Porque el cigarro pigmenta las restauraciones y carillas de resina e inclusive los dientes naturales.

La porcelana también es un material altamente estético, no cambia de color  con el tiempo. EL brillo se mantiene por más tiempo, al igual que la resina debes de venir cada 6 meses o mínimo 1 vez al año para realizarle el mantenimiento y queden tan relucientes como el primer día que se te colocaron.

Este material no se trabaja de manera directa como la resina, sino que se trabaja con la ayuda y destreza de un técnico dental. De esta forma nos llevara quizá a una cita más para poder colocártelas (pegarlas) sobre la superficie de tus dientes.

Eso sí, debes de cuidarla mucho y cuidar tus hábitos orales ya que  si tienes algún accidente o pequeña fractura esta debe ser cambiada en su totalidad.

En ambos casos debemos hacerle mantenimiento cada cierto tiempo, solo que con una de ellas debe ser más frecuente, para que sus propiedades estéticas no se pierdan.

abrir envolturas con ellos, no intentar cortar hilos  u otros envases. En especial con los dientes de adelante, ya que puedes fracturar tus carillas y perder esa armonía en tu sonrisa que logramos son ellas.

Además debes de tener una correcta mordida para poder colocarte carillas y sobre todo estable. Que quiere decir esto, que tus dientes no deben estar muy girados o torcidos, tanto los de atrás como los de adelante.

Si tienes dientes muy girados o torcidos lo correcto será que primero pases por un tratamiento de ortodoncia, corregir la posición de tus dientes  y luego recién podamos corregir esas imperfecciones en tus dientes (forma y tamaño) que no te gustan.

Hoy en día no necesitamos desgastar mucho la superficie de tus dientes para poder colocarlas. Hay pacientes que inclusive no necesitan que desgastemos la superficie de sus dientes.

 “Pero para poder saberlo debemos evaluarte previamente”, ya que no todos los pacientes son iguales.

Cada persona conlleva a una evaluación previa y tus necesidades nunca serán las mismas que las de otras personas por eso es necesaria una evaluación detallada.

  • Tu evaluación consistirá en toma de modelos para ver cómo es tu mordida.
  • Toma de fotos para ver como sonríes y poder ver a detalle que es lo que deseamos corregir.
  • Evaluación clínica para analizar todos tus dientes, boca, mordida. Conocer tus hábitos y otros factores importantes a la hora de colocarte carillas.

Si quieres darle ese toque de juventud a tu sonrisa, un plus a tu imagen y sobre todo “poder sonreír con confianza”, las carillas serán el tratamiento indicado para ti.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder realizarte una evaluación.

Puedes solicitarla a través del enlace para citas que hay en esta página web o puedes llenar tus datos en contacto y con gusto nos comunicaremos contigo.

 

Deja un comentario